¿Porque no se puede consumir glutatión?
Glutatión (GSH) es una palabra que no es todavía muy familiar para todo el mundo. Sin embargo, visto que a la fecha existen más de 100.000 artículos científicos y médicos escritos sobre este tema, es uno de esos términos que con el tiempo se convierten en parte del lenguaje cotidiano. Una de las razones de la creciente popularidad del GSH es que tiene tantos beneficios para aquéllos que saben cómo aumentar los niveles de glutatión en su cuerpo.
Un mito común sobre el glutatión es que usted puede consumir glutatión y por consecuencia aumentar los niveles de GSH en su cuerpo. Esto no es verdad. Consumir alimentos o suplementos con glutatión no va a funcionar ya que en su mayoría terminará siendo desintegrado por el sistema digestivo y eliminado por el cuerpo. Visto que el glutatión se produce dentro de sus células, lo que se necesita hacer es proporcionarles los bloques constructores (“precursores”) del GSH a las células mismas. El precursor del glutatión más difícil de encontrar en nuestra dieta es el aminoácido “cisteína” que debe encontrarse en una forma que pueda sobrevivir el viaje desde su boca hasta sus células y esto no es tan fácil como pudiera parecer.
Es de vital importancia aclarar un aspecto particular en el asunto del glutatión. Cuando las personas se enteran del GSH, lo primero que se les ocurre es ir a la farmacia, comprarlo y empezar a “tomarlo”. Aunque se pueda encontrar como un suplemento, consumir el glutatión en sí tiene efectos casi nulos en su salud ya que es rápidamente desintegrado por el aparato digestivo y eliminado enseguida. El GSH debe ser producido dentro de sus células, que es justamente en donde se encuentra, en cada célula de su cuerpo. La única forma de conseguirlo de manera efectiva es proporcionando a su cuerpo los bloques constructores (precursores) que necesita para producir el glutatión por él mismo.
Algunos medicamentos de las farmacias, tales como el NAC (acetil-cisteína N) se han desarrollado para suministrar estos precursores, sin embargo, existen formas naturales de aumentar los niveles de glutatión. Las vitaminas C y E y el selenio apoyan indirectamente la función del glutatión. El cardo lechero (silimarin), el ácido alfa-lipoico y la cisteína L podrían tener efectos moderados. La forma natural más efectiva de aumentar los niveles de glutatión, según se ha descubierto por las investigaciones médicas, es alimentando al individuo con proteínas específicas ricas en cisteína tales como las que se encuentran en los aislados de proteína de suero no desnaturalizados.
Este tipo de enfoque natural para solucionar aspectos de la salud es un complemento ideal a la medicina tradicional que históricamente ha marginado la terapia nutricionista. La clave para cerrar este espacio entre la medicina occidental y la medicina natural reposa en el estudio apropiado de los suplementos a través de investigaciones sólidas.
En la naturaleza, esta forma utilizable de la cisteína se puede encontrar en los huevos, pero los huevos deben estar crudos, de lo contrario las proteínas que contienen la cisteína son modificadas por el calor y pierden su eficacidad como “vehículo portador de cisteína”. Otra buena fuente podría ser la carne pero, de nuevo, la carne necesitaría estar cruda para que sea una fuente competente de cisteína. Además de un steak tartare bien preparado, las fuentes seguras de carne cruda no son muy abundantes. ¿Y los vegetales? ¡Adivinó! Las plantas crucíferas crudas constituyen una buena fuente pero tendría que comer grandes cantidades de brócoli con todas sus gaseosas consecuencias que su pareja tendría que soportar.
¡Un pequeño problema! Puesto que el glutatión interviene en tantas funciones importantes, incluyendo el abastecimiento de nuestro sistema inmunitario, la desintoxicación de una larga lista de contaminantes y agentes cancerígenos, además de actuar como antioxidante “maestro”, ¿cómo podemos aumentar de forma segura los niveles de glutatión? La literatura médica está llena de artículos que describen su función en el cáncer, las enfermedades cardiacas e infecciosas, los problemas de los pulmones e incluso el proceso de envejecimiento mismo. Muchos expertos opinan que el hecho de aumentar el GSH ha sido muy subestimado y que esta estrategia se convertirá en algo tan popular como tomar multivitaminas diariamente. ¿Cómo se puede aprovechar al máximo esta sorprendente molécula?
El suero, una fracción proteínica de la leche, se encuentra cargado de los precursores del glutatión. El problema, como en el caso de los huevos y la leche, es que el calor destruye la habilidad de estas proteínas para aumentar el glutatión eficientemente. El otro aspecto negativo del suero es que puede contener ciertas cantidades de grasa y lactosa, elementos prohibidos para muchos individuos. Además, la gran mayoría de la proteína de suero en el mercado ha sido sometida a diversos procesos de pasteurización que, si usted recuerda sus cursos de biología de la secundaria, es una forma de calor. No obstante, hay una solución para este problema.
Los bloques constructores del glutatión son muy frágiles pero se han desarrollado ciertas técnicas para extraer estas valiosas proteínas. Los investigadores de la universidad McGill habían empezado a investigar estos precursores del GSH desde los años 80. El equipo de investigación original, dirigido por el Dr. Gustavo Bounous con el tiempo formó una empresa privada para desarrollar y comercializar estos bloques constructores del glutatión y adoptaron la marca registrada de “Immunocal” para su formulación posterior y actualmente continúan mejorando el producto.
PARA MAS INFORMACION ENVIAME TU CORREO Y NUMERO DE TELEFONO Y LUGAR EN DONDE ESTAS A edgar.bustos1983@gmail.com
INVIERTE EN TU SALUD Y USALO DIARIAMENTE Y SI DUPLICAS A TUS CONTACTOS, AMIGOS, PARIENTES ...
Y ESTO TE LLEVARA A TENER TU LIBERTAD FINANCIERA.....
GRAN Y MARAVILLOSA EMPRESA..... DISPUESTOS APOYARTE, IMMUNOTEC CUENTA CON DOS GRANDES RESPALDOS: EL CIENTÍFICO Y EL ECONÓMICO, DÓNDE QUIERES ESTAR LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS? CUANDO LAS OPORTUNIDADES SE PRESENTAN SE APROVECHAN.... COMO INGRESAR?..... MAYORES INFORMES AL CELL(559)303-5420
No comments:
Post a Comment